Ven a sorprenderte con la ciencia y la ingeniería sin límites

Ya no hay excusa para no venir y descubrir la amplia gama que nos ofrece la ingeniería y la ciencia que se desarrolla en Beauchef. Desde este jueves hasta el sábado, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile abrirá sus puertas para que puedas conocer todo lo que se hace dentro del campus, y te sorprendas de la diversidad de proyectos e investigaciones en la que se está trabajando.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días de fiesta, las charlas y talleres tendrán un lugar preponderante.

Charlas

Se darán más de 60 charlas, las cuales serán impartidas por académicos, investigadores y estudiantes de Beauchef con el propósito de mostrar las diferentes áreas que se estudian dentro de la FCFM, los proyectos en que se están trabajando actualmente y los temas contingentes que implican la ciencia y la ingeniería en general.

Es así como podrás ver a premios nacionales e investigadores de renombre quienes abordarán diferentes ámbitos desde la producción de combustibles a través de algas, tectónica y sismicidad, planificación y gestión de transporte en la ciudad, geotermia, mujeres en la ingeniería y las ciencias, cambio climático, hasta cómo defendernos de los hackers.

Si quieres conocer la programación de todas las charlas, has click acá.

Talleres

Si tu idea es aprender haciendo, no te puedes perder los diversos talleres que el Festival te ofrecerá para que puedas acercarte aún más a la ciencia y puedas comprobar con tus propios ojos las maravillas que estas disciplinas son capaces de hacer.

En esta versión, la FCFM se unió al Museo Interactivo Mirador (MIM) y a Explora con el objetivo de que tanto grandes como chicos puedan comprender y aprender cómo la ciencia y la ingeniería están siempre presente  en todos los ámbitos de la vida.

Desde la simulación del transporte en la ciudad, el mundo 3D, cómo funcionan los cohetes, la minería subterránea, los efectos de los aerosoles, hasta un taller de liderazgo, son algunos de los cursos en los que podrán participar y aprender de la mejor forma: disfrutando.

Para conocer el programa de todos los talleres que se realizarán durante los tres días de Festival, has click acá.