Beauchef Magazine: Los nuevos desafíos de la computación

"Los nuevos desafíos de la computación" se titula la nueva versión de la publicación Beauchef Magazine, nº 7. Con una edición especial de 106 páginas, este número -correpondiente al segundo semestre de 2014- se encuentra en el portal web de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para su descarga gratis.

En esta edición, el foco está puesto en los nuevos escenarios que enfrenta la disciplina de computación y el lector accederá a estos desafíos a través de columnas de opinión, entrevistas a destacados catedráticos e investigadores -nacionales e internacionales- que dan cuenta de la vertiginosa expansión tecnológica en esta área del conocimiento y las potencialidades de desarrollo, varias de las cuales ya se están trabajando en la FCFM y están descritas lo largo de esta nueva publicación.

La revista también incluye variados artículos de otras ramas de la ingeniería y las ciencias, como nuevas metodologías en el proceso minero, innovaciones en plásticos con tecnología antimicrobiana, el próximo lanzamiento del satélite Suchai, y como avanza esta facultad en la investigación en biotecnología chilena.

Nuestros lectores tendrán acceso, además, a las últinmas novedades de la FCFM, tales como los avances de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad, el complejo de edificios Beauchef 851, y otros interesantes artículos que muestran iniciativas de alumnos y logros de egresados. Para quienes gustan de la historia, el reportaje sobre el Sistema Tohá muestra uno de los mayores spin off que haya desarrollado la Faucltad de Cs. Físicas y Matemáticas, a través de una tecnología de depuración de aguas residuales.

La revista puede descargarse aquí en sus distintas versiones de dispositivos de celulares -android y apple- como también de cualquier modelo de computador. La descarga es gratis y la reproducción total o parcial de sus artículos debe citar el nombre de la revista y su institución.