Proceso de matrícula 2015 en la FCFM

Instructivo Matrícula Mechones 2015 – FCFM

1.- Ingresa al portal de Matrícula www.matricula.uchile.cl con tu RUT y fecha de nacimiento.

2.- Completa información personal (estado civil, género, nacionalidad, e-mail de contacto)

3.- Carga tu foto para TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente).

4.- Para que tu Matrícula se active, debes contar con el derecho básico (Matrícula) pagado y el Arancel anual cancelado o documentado:

4.1  Selecciona la forma de pago de la Matrícula (derecho básico):

-        En línea (Servipag, WebPay (Transbank) Cargo en Cuenta Corriente de Banco Santander).

-        Por caja  (Sucursales Servipag y Servipag Express, indicando Rut y mencionando “Universidad de Chile”).

4.2  Selecciona forma de pago de Arancel anual:

-        Contado en línea (Servipag, WebPay (Transbank) Cargo en Cuenta Corriente de Banco Santander).

-        Contado en caja (Sucursales Servipag y Servipag Express, indicando Rut y mencionando “Universidad de Chile”).

-        Pago en cuotas. Para ello, debes completar, descargar e imprimir el Pagaré de Arancel, el que deberás legalizar ante un Notario. La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas dispondrá de servicio de Notaría en sus dependencias (sala 14 Sur Edificio Escuela)

5.- Los estudiantes que legalicen el pagaré en una Notaría distinta a la dispuesta en FCFM, deberán entregar el pagaré en la Facultad, sala 14 Sur Edificio Escuela.

6.- Si requieres algún certificado que acredite tu situación de matrícula o de alumno regular, puedes descargarlo en la misma página web.

7.- Si mantienes deuda de aranceles de años anteriores protestada, se impedirá el ingreso al portal de Matrícula hasta que regularices tu situación; para ello, deberás acudir a Diagonal Paraguay Nº 265; primer piso.