Declaración pública sobre toma de Casa Central

En relación a la ocupación de la Casa Central de la Universidad de Chile y de las dependencias de la misma ubicadas en Av. Diagonal Paraguay 265 (Torre 15) por parte de estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública perteneciente al Instituto de Asuntos Públicos (INAP), el Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), en sesión del miércoles 29 del presente, acordó emitir la siguiente declaración:

La FCFM solidariza con la comunidad académica y estudiantil del INAP en relación a los problemas crónicos que la aquejan desde hace varios años, en particular aquellos derivados de la precaria infraestructura en la cual se desarrolla la docencia de pregrado. La FCFM espera que se inicie a la brevedad posible el proyecto ya aprobado de construcción del nuevo edificio que albergará al INAP en Vicuña Mackenna 20.

La FCFM lamenta y condena las acciones de fuerza mencionadas, porque éstas se apartan de los principios que rigen la convivencia universitaria que deben estar basados bajo toda circunstancia en la razón, el respeto y el diálogo.

Consejo de Facultad
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas