Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas explora vínculos con The Combustion Institute

FCFM explora vínculos con The Combustion Institute

La máxima representante del CI, Katharina Kohse-Höinghaus, visitó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y conversó con la máxima autoridad, el decano Patricio Aceituno, y académicos del Departamento de Física de la institución y con investigadores de la Universidad Federico Santa María.

En la actividad se exploró la posibilidad de crear una sección chilena del Combustión Institute que permitiría el trabajo en red en Chile de investigadores de diferentes universidades preocupados por el desarrollo y de la conversión de energía convencional y sus efectos ambientales.

Durante la reunión, Katharina Kohse-Höinghaus puso acento en el rol que la combustión juega hoy en día y en los esfuerzos por hacer de este proceso uno más eficiente. “En nuestra vida diaria no nos damos cuenta cuántos productos y bienes de otros países utilizamos. El transporte y la generación de energía dependen en gran medida de la combustión de combustibles fosiles, por lo que es muy importante su eficiencia", señaló.

El Combustion Institute es una organización educacional, científica y sin fines de lucro que promueve la investigación y eficiencia en combustión con el objetivo de mejorar y optimizar los procesos industriales.