Profesores FCFM avanzan en carrera académica

En mérito de sus destacados antecedentes académicos, dos profesores de la FCFM ascendieron en la carrera académica. Es el caso de José Rafael Correa del Departamento de Ingeniería Industrial, quien obtuvo el rango de Profesor Titular en vista de su calificación y antecedentes académicos.

El profesor Correa obtuvo su PhD en investigaciones operacionales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Luego realizó un postdoctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Chile. El rango de Profesor Titular es el más alto de la Universidad y pertenecen a él quienes consolidan un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando en forma sobresaliente una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimiento.

Por su parte Luisa Pinto del Departamento de Geología obtuvo por unanimidad de la Comisión Superior Académica de la Universidad de Chile el rango de Profesora Asociada de la institución. La profesora es Doctora en Ciencias de la Tierra, Université Paul Sabatier (Toulouse III), Francia. Sus áreas de investigación abarca desde el análisis de proveniencia por medio de minerales pesados detríticos y el Análisis de deformación por medio de modelación analógica.

El rango de Profesor Asociado corresponde a quienes han demostrado una actividad académica sostenida, capacidad y aptitudes para realizarla en forma autónoma y creativa y dominio de su especialidad.