Magíster en Cs. de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico de la FCFM obtiene acreditación por seis años

Magíster en recursos y medio ambiente hídrico se acreditó por 6 años

Por seis años el Consejo de Acreditación del Área de Tecnología de Acredita CI (Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros) acreditó el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico de la División Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Richard Weber, Director de la Escuela de Postgrado de la FCFM, calificó la certificación como un “sello de calidad” otorgado al programa. “Como Escuela de Postgrado estamos muy contentos al obtener la máxima acreditación. Eso demuestra la evaluación positiva que tiene el magíster y los contenidos de calidad que entrega a sus alumnos”, enfatizó Weber.

El Magíster que, en la actualidad, cuenta con 17 alumnos, siete de ellos extranjeros, entrega a los profesionales estudios avanzados en temas de recursos hídricos y análisis de sistemas ambientales acuáticos. Para Yarko Niño, Coordinador del Magíster, los egresados del postgrado contarán con conocimientos avanzados para trabajar en organismos públicos y privados, específicamente, en recursos hídricos.

Lady Ordoñez es de Ecuador y está en el tercer semestre del postgrado. Ella cuenta que eligió la Universidad de Chile por su alto prestigio a nivel latinoamericano: “La FCFM tenía un programa que se acomodaba a mi interés de estudio que era medio ambiente y recursos hídricos. Este tema no está en su totalidad explotado en mi país, por lo que los contenidos del magíster me parecían idóneos para eso”, explica. Con respecto a la calidad de la Facultad, la estudiante es enfática en señalar que “los profesores son excelentes, tienen siempre un espacio para uno, ante cualquier duda ellos siempre están disponibles. Yo vengo de una universidad pequeña y llegué con un nivel que de a poco he ido perfeccionando”, agregando la importancia de lo aprendido en el área de la investigación. Una vez terminado sus estudios, Lady volverá a trabajar en la Universidad Técnica de Machala como investigadora.