Alumnos de FCFM ganan Workshop de videojuegos y participan en Festigame 2015

Alumnos FCFM ganan Workshop de videojuegos y participan en Festigame

Los alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación Agustín Antoine, Sebastián González, Camila Álvarez, Michel Llorens, Tomás Saez, Pablo Reszczynski, Elisa Kauffmann, Patricio Isbej y el estudiante de Departamento de Ingeniería Industrial Martin Fica, ganaron la quinta versión de Videogames Extreme Workshop, que este año se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, llevándolos participar de la Festigame 2015.

La competencia realizada el 8 y 9 de Agosto, que organizó USM Games, con el patrocinio de Videogames (VG) Chile contó con 16 equipos y “tiene como objetivo que en 24 horas. continúas de desarrollo, creación, creatividad y trabajo en equipo, los concursantes demuestren cómo se desarrollan los videojuegos y aprendan así cómo se puede partir en la industria”, expresó Elisa Kauffmann.

El juego creado por el equipo de los estudiantes de la FCFM, llamado VGDev UChile, es según ellos “retro o antiguo”. “Los conceptos que debimos desarrollar eran mar, comida y cuerpo humano. Por esto nuestro juego se trata de un náufrago que aparece en una isla, donde la idea es que éste enfrente diversas aventuras, situaciones y escoja alternativas. El jugador toma la decisión por el personaje, lo que afecta el desarrollo y el final del juego, dando como resultado armar la personalidad del náufrago”, explicó Elisa.

En tanto Sebastián González enfatizó, que haber ganado esta competencia es de gran importancia para ellos, debido a que la motivación que tenían en un principio era sólo participar como comunidad de videojuegos de la Universidad, la cual crearon en U-Cursos. “La competencia era de programación y diseño, por lo que no sólo habían personas que programaban, también habían diseñadores, músicos y artistas, quienes utilizaron otros mecanismos existentes que ayudan programar y desarrollar un videojuego”, expresó el estudiante.

Por su parte Agustín Antoine comentó que, “a partir de este premio el objetivo hoy es realizar talleres para las personas interesadas en la creación de videojuegos, debido a que hacerlos no es solo programar. Creemos que mientras más personas e ideas, mejor será el desarrollo de éste”. Y agregó: “La comunidad que estamos formando en la Universidad ya tiene a más de 70 personas inscritas, por lo que el llamado es a inscribirse y ser parte de ella”, indicó.

El estudiante destacó la participación que tuvieron en la Festigame 2015, realizada en Santiago entre el 13 y el 16 de agosto, donde estuvieron en el stand de VG Chile mostrando el juego desarrollado. “Hubo más gente interesada en nuestro proyecto de la que esperábamos, quienes jugaron múltiples veces para encontrar cada vez más cosas. Para nosotros esta experiencia fue fantástica, una gran oportunidad y sin duda nos gustaría poder repetirlo, por lo que esperamos incentivar a la comunidad a que participe y se anime a crear más cosas”, concluyó Agustín.