Plan Operativo de Armonización Curricular

La propuesta de Armonización Curricular, entendida en Chile como la evaluación de la duración del programa académico, es evaluar y desarrollar un plan dentro de los tres primeros años del proyecto para implementarse en los tres siguientes, con el fin de facilitar la movilidad de nuestros estudiantes entre los diferentes programas e instituciones, especialmente las internacionales. La FCFM ha estado prestando atención a la tendencia internacional de armonización de movilidad, además de estar continuamente intensificando la labor de revisar aspectos curriculares de ingeniería, con el propósito de añadir más habilidades globales a sus estudiantes.

Para lograr los objetivos de lo expuesto anteriormente, se trabajará en distintas actividades:

• Generar un diagnóstico y evaluación comparativa nacional e internacional.
  • Identificar las brechas existentes para cumplir con los perfiles de egreso declarados.
  • Implementar el plan estratégico de armonización.
  • Fortalecer nuestra planificación curricular y evaluación basada en resultados.
  • Encuentro entre directores y académicos de los Departamentos de la FCFM.
  • Ejecutar un plan curricular ajustado al perfil requerido en los graduados, usando nuevas metodologías e indicadores de logro.
  • Refuerzo del Área de Desarrollo Docente (ADD 2.0).
  • Creación del magister de Innovación y Emprendimiento.
  • Poner en práctica las actividades extracurriculares en OpenLab.
  • Fortalecer la especialización de i + e.