Comunidad beauchefiana debate acerca de las reformas en la Universidad de Chile

Comunidad beauchefiana debate acerca de las reformas en la Universidad

El miércoles 7 de octubre se realizó, en la sala G108 del Departamento de Geología, el foro de discusión: Beauchef piensa la Universidad de Chile. La instancia fue organizada por la Comisión de Foros de la Reforma de la Educación Superior y la Comisión Local de Estatutos. El objetivo de esta actividad fue generar un debate entre funcionarios, académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y así, presentar una postura frente a la reforma que se está llevando a cabo en la Universidad de Chile.

Este encuentro contó con la participación del decano de la FCFM, Patricio Aceituno, y con las exposiciones de representantes de los distintos estamentos: Daniel Andrade, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería, Leonardo Basso, académico del Departamento de Ingeniería en Transportes, Claudio Gutiérrez, académico del Departamento de Ciencias de la Computación, Fernando Ordoñez, académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Maisa Rojas, académica del Departamento de Geofísica y Lorena Saldivia, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Ingeniería.

Durante más de una hora la comunidad beauchefiana respondió a las preguntas: ¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la Universidad de Chile como institución estatal al servicio del país y cómo contribuye a ellos la FCFM? y ¿Qué estructura interna (de gobernanza) requiere la Universidad de Chile para dar respuesta de mejor manera a los desafíos que emanan de tales objetivos?

Los próximos meses continuará en la FCFM la discusión acerca de la reforma universitaria.