Relaciones Internacionales

Editorial

Al igual que Gestión del Cambio, Relaciones Internacionales es un área transversal al Proyecto Ingeniería 2030 y pertinente a todos los grupos de trabajo. Relaciones internacionales se hace cargo de la internacionalización de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en todos sus niveles: pregrado, postgrado, académico y profesional.

Aunque desde una perspectiva de Facultad a esta área se le ha dado una visión más amplia que sólo la internacionalización. En este contexto esta área buscaría apoyar la extensión y la interacción con el medio externo tanto nacional como internacional.

En una primera etapa, las actividades se han concentrado en consensuar y definir que se espera para este ámbito no sólo dentro del marco del Proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, sino también en un nivel más integrado en la Facultad. En este modelo se han realizado actividades que nos permiten construir en conjunto con otros actores nacionales e internacionales una estrategia para el desarrollo de nuestro entorno (Chile) con una FCFM consiente de los desafíos y ventajas.