FCFM celebra a deportistas que obtuvieron el primer lugar en los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2015

FCFM celebra a deportistas que obtuvieron el primer lugar en los JOE

$htmlutil.img('image',2)

Música, baile y emotivas palabras fueron la tónica de la actividad que celebró el primer lugar que obtuvieron los estudiantes de la FCFM en los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015 de la Universidad de Chile.

Este resultado, según el Decano de la FCFM, es fruto de un largo esfuerzo mancomunado entre los esfuerzos humanos y de infraestructura de la institución y los estudiantes: "No es fácil seguir la rigurosidad de ser estudiante de Beauchef y al mismo tiempo ser deportista destacado. Si ustedes lo hacen y al mismo tiempo son campeones, constituyen un modelo para los estudiantes de esta facultad", manifestó a los alumnos durante la actividad.

"En el proceso de practicar deporte se transforman en un mejor profesional. Creo que si este modelo se puede replicar en más estudiantes vamos a tener mejores profesionales para Chile", afirmó y agregó: “Felicitaciones al equipo, a los técnicos, profesores, a los que dirigen el deporte en la Facultad y por supuesto a todos ustedes", recalcó la máxima autoridad de la FCFM a los estudiantes.

Las claves del éxito

Raúl Moya, encargado del Área de Deporte de la FCFM desmenuzó las claves del éxito de los estudiantes en los JOE 2015, destacando la labor de los técnicos y profesores: “El aporte de los profesores, entrenadores en las competencias, es permanente. Nosotros, no solo nos preocupamos de lograr triunfos o primeros lugares,  sino que el deporte sea un aporte a la vida cotidiana y profesional de los estudiantes".

Nicole Núñez, estudiante de séptimo año de Magíster de Industrias y capitana del equipo femenino de básquetbol que obtuvo el primer lugar en su categoría entregó detalles del proceso que las llevó a ser campeonas: "Somos un equipo consolidado. Hemos trabajado juntas varios años y nos conocemos bien. Nuestra fortaleza es que trabajamos en equipo, si bien tenemos muchos jugadores que somos seleccionadas nacionales, como equipo funcionamos bien y nos conocemos. Además tenemos buena defensa, corremos mucho en los partidos y eso nos ayuda a sobreponernos contra el rival", detalla.

Por su parte, Julio Figueroa, entrenador del equipo de basquetbol de la FCFM, dijo que la cultura de entrenamiento entre los estudiantes aportó al triunfo en la rama: “La mayor fortaleza que tenemos nosotros como equipo es la infraestructura y la cantidad de horas de entrenamiento”, afirmó.

Con todo, el decano Patricio Aceituno reflexionó sobre el significado de este triunfo: “Es un golpe de entusiasmo focalizado en el deporte que espero trascienda a los deportistas de la facultad y al esfuerzo que se ha hecho en cuanto a infraestructura. Es para todos ellos, y la puedan utilizar y espero que la aprecien y cuiden".

“Ganar un campeonato o juego olímpico como este, si bien es un gran logro porque hacia años que no se tenía, no hay que quedarse en ese logro solamente, sino que creo que a partir de esa victoria, uno puede difundir a la Facultad el valor de la práctica deportiva mas allá de ganarle a los adversarios que es el rigor, el esfuerzo y compromiso, valores que cualquiera puede tener pero que los deportistas desarrollan mucho más".

La Mona

Durante esta semana, se están realizando los Juegos Olímpicos "La Mona" 2015. Esta actividad deportiva permite que nuestros mejores deportistas participen representando a cada uno de sus departamentos. Revisa la programación aquí: http://bit.ly/1GsgVUg

"La Olimpiada Interdepartamental es un proyecto que está orientado a aquellas personas que no son deportistas activos. Este año incorporamos siete disciplinas hombres y mujeres ya aproximadamente 800 participantes. Estamos muy orgullosos de la participación. Queremos transformar las olimpiadas en una tradición anual", finaliza.

$htmlutil.img('image'3)