Baterías de Litio fueron presentadas en Feria Internacional de la Construcción FISA 2015

Baterías de Litio fueron presentadas en FISA 2015

Entre el 21 y 24 de octubre pasado se realizó la Feria Internacional de la Construcción FISA en Espacio Riesco, que convocó a los distintos sectores productivos del país con el fin de mostrar el desarrollo tecnológico nacional con salida directa y planificada al mercado. Además de evaluar la posibilidad de concretar negocios en base al desarrollo sostenido y servicio de mantención a largo plazo.

Esta fue la vitrina para que la Universidad de Chile presentara su nuevo producto "Eli-Home: Respaldo Energético para el Hogar", bajo la consigna "Litio: Energía e Inteligencia para tu Hogar", que fue desarrollado en el Centro de Innovación del Litio, a cargo de su director, el Prof. Williams Calderón. Eli-Home posee una batería de Litio, la cual se puede recargar desde la red de 220V y/o desde paneles solares, siendo un sistema independiente y de respaldo de emergencia. Esta innovación fue diseñada para alimentar los circuitos prioritarios que el usuario designe, como luces de emergencia, WI-FI, cámaras de seguridad, chapas eléctricas, televisores, calderas y enchufes principales.

"Es una aplicación Android diseñada, que recibe la información de la batería permitiendo visualizar gráficamente a través de algoritmos integrados al smartphone o tablet", destaca su creador y principal investigador, el ingeniero Manuel Mata.

Eli-Home es un producto enfocado al rubro inmobiliario, donde se espera levantar una demanda superior a las 1.000 unidades, lo cual permitirá llegar a un precio objetivo entre los 800 a 1.000 USD + IVA la unidad.

En este encuentro que proporcionó FISA 2015, las personas a cargo de esta innovación tuvieron la oportunidad de conversar directamente con sus potenciales clientes, inmobiliarias, constructoras y oficinas de arquitectos, además de empresas de seguridad en luminaria industrial, las cuales vieron una excelente oportunidad de aumentar el valor de sus negocios a través de Eli-Home y los servicios que ofrece Eli-Batt SpA.

Dentro de los primeros adopters de esta tecnología está la Constructora Macias, la cual tiene su foco en viviendas sociales sustentables en Antofagasta, que adquirirá las primeras 200 unidades para el 2016.

Luego de esta auspiciante feria, Eli-Batt entra en la etapa pre-comercial para cerrar en el corto plazo negocios de integración para el próximo año.