Representantes de la FCFM fueron condecorados con la Medalla 40 años de Servicio

Representantes de la FCFM fueron condecorados con la Medalla 40 años

Con gran emoción y gratitud 13 miembros de la FCFM recibieron de manos del Rector Ennio Vivaldi el diploma y una medalla por sus 40 años de servicio.

Los representantes distinguidos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fueron: María Gabriela Córdova, Nilda González, Cecilia Hernández, Reinaldo Martínez, Pedro Kacic, Cecilia Marifil, Alberto Moreno, Pedro Rosas, Miguel Ángel Solorza, Raúl Varas, Lysis Villanueva, Guillermo Zamorano y Luis Zaviezo.

Para el Decano Patricio Aceituno este homenaje representa la gran riqueza humana que existe en nuestra Facultad y expresó que “la primera palabra que se me ocurre es gratitud. Aquí se demuestra el compromiso de nuestra gente al dedicar toda una vida a la Casa de Estudios. La Universidad de Chile es una institución exigente, que pide un buen trabajo día a día y ver que hay personas que hayan cumplido con esa tarea demuestra una lealtad que la Facultad se los agradece”.

Por su parte, el Rector Ennio Vivaldi, hizo mención a los 50 años del Departamento de Electrica de la FCFM. Ejemplificó la relevancia de la unidad en la electrificación del país para demostrar la relación que existe entre la labor y dedicación de los académicos y funcionarios de nuestra universidad para el desarrollo del país y su gente. “Con cada gesto, en cada clase, en una acción cualquiera, donde está representada esa calidad, ese nivel y ese grado de identificación”, los mismos que hacen que “perdure esta institución desde que la fundó Andrés Bello hasta hoy. Si perdura es por muchos como ustedes que en cada momento de la historia fueron capaces de entregarle su vida y por mantener viva la llama de la Universidad”, señaló a una audiencia emocionada por el homenaje.

Para Raúl Varas, del Departamento IDIEM, esta distinción no solo significan 40 años de servicio sino que el reconocimiento de toda una vida pues su padre también fue funcionario de la Casa de Estudios. Reconoce que gracias a él aprendió los valores que la Universidad de Chile entrega y afirmó que ese aporte le ha significado poder desarrollarse como un buen profesional y persona.

“Me emocioné mucho con el reconomimiento. Estoy muy contenta y especialmente porque pertenezco a un lugar donde es muy entretenido trabajar. Tuve la posibilidad de crecer en mi oficio y eso lo agradezco” indicó Cecilia Marifill del Departamento de Ingeniería Industrial. “Uno se siente halagado con este reconocimiento. Es bonito saber que la Universidad nos homenajea. Uno se siente feliz” expresó Pedro Kacic, del Departamento IDIEM.

Cecilia Hernández del IDIEM, manifestó estar muy feliz por la experiencia y por la distinción que la Universidad de Chile le entregó y señaló estar contenta de por poder compartir el momento con su familia. “La ceremonia llenó todas mis expectativas y que una institución de tanta importancia para el país, te premie de esta manera es algo imborrable”, afirmó la funcionaria.

Alberto Moreno llegó a la Facultad a los 22 años y confesó que ha sido toda una experiencia. No solamente ha trabajado con funcionarios sino que además ha tenido la oportunidad de hacerlo junto a profesores y estudiantes. “He visto crecer a la FCFM, cómo ha avanzado mucho en sus laboratorios, en sus salas de clases y esta Medalla es un reconocimiento al desempeño de tantos años estando en la Universidad” expresó con gratitud por su galardón.

Lysis Villanueva, del Departamento IDIEM, confesó estar muy contenta con el reconocimiento de sus 40 años de servicio pues indicó que “Ha significado todo. Me ha servido mucho para mi familia y para mi. He podido criar a mis hijos y estoy muy contenta por todo".

La ceremonia contó con la participación de Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos; Faride Zeran, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones; Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; decanos, decanas y directores de institutos y del Hospital Clínico.