Biblioteca Central FCFM inicia tercera versión de Beauchef Vive Leer

La Biblioteca Central de la FCFM junto a Cultura Beauchef iniciaron la tercera versión del evento Beauchef Vive Leer con el objetivo de que la comunidad universitaria descubra la importancia de la lectura para su formación personal y en la adquisición de nuevos conocimientos durante el periodo de vacaciones.

El programa "Beauchef vive leer" permite a la comunidad solicitar libros en Biblioteca Central para ser prestados desde diciembre hasta los primeros días de marzo 2016, principalmente en las áreas de literatura, historia, arte y filosofía. La novedad de este año es la adquisición de 96 títulos que incluyen tomos de literatura japonesa, textos de autores latinoamericanos como Isabel Allende y Nicanor Parra.

Eduardo Riveros, estudiante de Ingeniería Civil en Computación, participó en este evento y expresó que “es una iniciativa muy interesante y valorable pues permite formar alumnos integrales. Además, permite descubrir que la Biblioteca Central tiene una gran variedad de temas para leer”.

En el listado de ejemplares disponibles se encuentran los libros más vendidos de la literatura como Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos y Harry Potter. “La idea es presentar a los estudiantes literatura de todo tipo para que se diviertan, descansen, literatura liviana sobre todo porque entendemos que tienen que relajarse, incentivarse con la lectura y acudir más seguido a nuestra biblioteca”, puntualizó Loreto González, encargada de servicio al público.

Además, en la actividad de lanzamiento, exhibición y préstamo de libros en el patio de la FCFM, se realizó un evento artístico-cultural en donde estuvo presente la batucada Makumba y la obra CircoPeligro, interpretada por la compañía Sopaipilla Circo Teatro donde asistieron alrededor de 400 personas.