FCFM distingue al mejor alumno de Plan Común

El lunes 21 de diciembre, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas distinguió con la Beca de Excelencia Académica a Bruno Scheihing, alumno que obtuvo el mejor promedio de notas en el primer y segundo año de Plan Común en el periodo 2013 – 2014. A la ceremonia de reconocimiento asistió el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali; la subdirectora de Gestión Docente, María José Contreras; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz y familiares del estudiante premiado.

Bruno, quien obtuvo un promedio de 6.8, agradeció el reconocimiento y admitió que la motivación que tiene por la ingeniería. “Es muy agradable ser destacado por los logros que uno alcanza en su trayectoria como estudiante. Cuando uno estudia, uno se enfoca más en el día a día que en el largo plazo, eso es bueno porque la motivación debería salir de todos los días, de lo que uno quiere vivir mientras estudia. Espero que me siga yendo tan bien en lo que me queda de carrera y disfrutar el éxito”, declaró.

Durante estos tres años en la FCFM, el actual estudiante de Física sintió que su mayor desafío fue “convencerse de que uno está haciendo lo correcto. Uno no toma el estudio con el peso que debería todos los días, pero cuando uno se pone a pensar, es fuerte ver lo que uno podría hacer y lo que uno está haciendo en la universidad”. En ese sentido, el estudiante agregó que el próximo año entrará a la carrera de Ingeniería Civil Matemática con miras a obtener la doble titulación.

Asimismo, Bruno fue enfático en reconocer que la clave del éxito académico es “intentar que la materia que estás estudiando te guste. Es difícil tener un buen rendimiento si no lo estás disfrutando. En ese sentido, conviene entender qué es lo que uno está haciendo, para qué se aplica en la realidad”. Además, indicó que es importante tener un hobbie que permita distraerse en los tiempos libres, en su caso, él práctica running en verano y actividades indoor en invierno.