Marubeni beca a tres estudiantes destacados de la FCFM

“Una gran sorpresa” fue la expresión unánime de José Manuel Faúndez, Fernando Rodas y Pablo Valdivieso, al recibir la noticia de que habían sido beneficiarios de la Beca Marubeni de este año.

“Me llamaron que tenía que venir a una reunión en la Facultad. Como justo era el periodo de renovación de becas, pensé que me faltaba algún papel, así que fue una sorpresa, no me lo esperaba”, señaló Juan Manuel Faúndez, quien agregó que “esto es una motivación extra y una gran ayuda para nosotros que ya estamos saliendo”.

Fue así que con la alegría de recibir este beneficio y más relajados por haber terminado el año, los tres estudiantes de Ingeniería Mecánica que cursan el décimo semestre de la carrera fueron los protagonistas de la ceremonia de entrega de Becas Marubeni, llevada a cabo el lunes 28 de diciembre, la que premia a alumnos que hayan tenido un destacado rendimiento académico y que tengan necesidades financiera para pagar sus aranceles.

“Estos tres exponentes de excelencia de Beauchef no sólo han logrado el mayor de los éxitos, también han disfrutado una vida plena como estudiantes y creo que serán fieles representantes de una facultad como la nuestra: muy exigente pero que también produce personas, ciudadanos y profesionales del calibre de estos tres exponentes de nuestra carrera de Ingeniería Mecánica”, expresó el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, quien estuvo presente en la ceremonia junto al director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali, la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz, y el presidente de Marubeni Holding, Kenichiro Hoshika.

En la ocasión, el estudiante Fernando Rodas, oriundo de  la villa Mañihuales -un pueblo a noventa kilómetros de Coyhaique-, destacó el apoyo de sus cercanos para sacar adelante sus estudios. “Nunca faltó la palabra de aliento de la familia y los amigos. Muchas veces no nos damos cuenta de esto, del apoyo que tenemos de la gente que nos rodea y nos acompaña en este duro pero lindo camino, quienes resultan un pilar fundamental en nuestra carrera”, indicó.

Asimismo, Pablo Valdivieso también se mostró feliz por este logro. “No me lo esperaba, así que se recibe súper bien. Es una plata extra para todo los gastos del año”. El próximo semestre, Pablo comenzará su memoria, además de finalizar la licenciatura en Geofísica. “Antes de entrar a mecánica estuve un año en la carrera de Geología, y durante los años hice un paralelo con ramos de geofísica. Ahora me falta un ramo para terminar la licenciatura”, explicó, agregando que “lo ideal sería trabajar en algo en que confluyan las dos áreas”.

En tanto, el presidente de Marubeni Holding, Kenichiro Hoshika, manifestó lo importante que es para la empresa aportar con equidad educativa en Chile. “Es la doctrina de Marubeni propender a la justicia, innovación y armonía, ya que practicar la justicia es satisfacer necesidades de la sociedad. Estamos seguros que cumplimos esta misión al hacer entrega de este beneficio en pos de la educación y el desarrollo de sus habitantes”, señaló.

La beca Marubeni (antes llamada Nissan Marubeni) es entregada desde 1996 luego de que el holding japonés realizara una investigación para determinar las áreas a invertir en sectores como la minería, la industria automotriz y las telecomunicaciones, para impulsar la equidad en nuestro país. El beneficio premia a estudiantes que cursan el último año de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y a alumnos de la Facultad de Economía y Negocios, ambas de la Universidad de Chile.

El estudiante Fernando Rodas.

El estudiante José Manuel Faúndez.

El estudiante Pablo Valdivieso.