Microsoft visita la Universidad de Chile para captar ingenieros de la FCFM

Microsoft visita la U. de Chile para captar ingenieros de la FCFM

“Hemos venido a Chile por el alto nivel de educación que tiene y a contratar a los mejores estudiantes y profesionales de la ingeniería”, ese fue el objetivo que tuvo la visita de Elizabeth Arredon, Jefa de Reclutamiento de Microsoft, quien llegó el 13 de abril a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile para realizar su única charla en nuestro país. La actividad convocó a estudiantes de pre y postgrado y profesionales de las ciencias de la computación.

En la conferencia participaron más de 100 personas interesadas en integrarse a la empresa ubicada en Redmond, Estados Unidos. Arredon destacó que están buscando alumnos e ingenieros en las áreas de ciencias de la computación, matemáticas, física y eléctrica. Dentro de los requisitos está tener conocimientos en programación y hablar inglés, que si bien “no tiene que ser perfecto, deben darse a entender”, explicó la reclutadora.

En la actualidad más de 30 profesionales chilenos trabajan en este gigante tecnológico, quienes han sido capturados a través de iniciativas como la que se efectuó hoy en la FCFM. Durante la conferencia, la representante de Microsoft presentó a los asistentes diversas estrategias para postular a la compañía y los aconsejó en la elaboración de sus currículum.

Durante la actividad los asistentes pudieron conocer el testimonio, vía Skype, de Andrés Chacón, ex beauchefiano y parte del equipo de Microsoft en Redmond, quien relató su experiencia en la institución tech y cómo lo aprendido en la Facultad le ha servido para enfrentar su trabajo. “La Universidad me preparó bien en algoritsmos y estructura de datos, algo que es muy importante para la entrevista. Asimismo, aprendí la capacidad para aprender rápidamente las nuevas tecnologías”, dijo Chacón.

Arredon añadió que para integrarse en la empresa multinacional es necesario, también, desarrollar competencias relacionales y de comunicación. “En Microsoft la pasión está en diversas partes. Hay muchas personalidades, ahí te encuentras, por ejemplo, con personas que son maratonistas, atletas olímpicos, violinistas profesionales, etc. Debes tener esa pasión por aprender, por ser curioso, eso es algo muy importante para la compañía, además de una gran ética y tener un pensamiento para abordar retos, de superarte y mejorarte a ti mismo”, subrayó.

Las postulaciones serán a partir de mayo y estarán disponibles en el sitio web: https://careers.microsoft.com/students.