Comunicado: Acciones a tomar por estudiantes extraviados

Jueves 20 de octubre

A la comunidad:

Les damos a conocer el último informe entregado ayer en la noche por la Onemi sobre el caso de los dos estudiantes de nuestra Facultad extraviados en el cerro Provincia. A continuación se señalan las acciones que se tomaron ayer miércoles 19 de octubre:

• Se mantienen las 17 rutas de exploración, conformadas por equipos mixtos de personas de diferentes instituciones que participan en la búsqueda.
  • Además, se suman dos helicópteros pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI), quedando un total de siete trabajando en el lugar, estos colaborarán con el transporte de las cuadrillas a los diferentes puntos del sector. En las zonas con topografía de difícil acceso, los helicópteros se mantendrán sobrevolando la zona de búsqueda.
  • Por otra parte, se espera de la confirmación de un helicóptero perteneciente a la FACH que se una a esta búsqueda.
  • Hasta el momento se han conformado seis reuniones de coordinación y planificación.
  • Trabajarán el día de hoy: Ejército de Chile, con dos helicópteros y 60 efectivos de los cuales existen 20 de reserva; GOPE de Carabineros, con dos patrullas, siete personas en cada patrulla, seis en caballería y dos helicópteros; ONG SAR Chile con un helicóptero; Bomberos de la Granja con 133 personas; Socorro Andino con dos patrullas de búsqueda; PDI con 10 detectives y dos helicópteros; ONG Topo con 12 personas y un grupo de rescate privado con cinco personas. Además, en esta búsqueda se ha dispuesto de 11 drones, de los cuales cuatro pertenecen a Bomberos, dos a Carabineros, uno del Ejército y cuatro de particulares.

Los mantendremos informados.