Destacada participación de académicos del DIM en premiación por los 174 años de la Universidad de Chile

Destacada participación de académicos del DIM en premiación por los 17

En una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, diez académicos del Departamento de Ingeniería Matemática fueron galardonados por su destacado trabajo de investigación, en el marco de la celebración de los 174 años de la Casa de Bello, fundada el 19 de noviembre de 1842.

Fueron premiados un total de 186 académicos de la Universidad y 55 pertenecientes a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por lo que los investigadores reconocidos del DIM constituyen una alta cifra del total.

“Esto ilustra el enorme impacto y responsabilidad en investigación e innovación que tiene este grupo de académicos en la Facultad y en la Universidad”, señaló Axel Osses, uno de los académicos del DIM galardonados.

“Es siempre halagador el reconocimiento al liderazgo que está ejerciendo el DIM en investigación en nuestra Universidad”, acotó Héctor Ramírez, director del DIM quién es también uno de los galardonados, enfatizando además “De hecho, son muchos más los académicos de nuestro Departamento que podrían haber recibido este premio ya que el criterio de selección usado subestima el impacto de ciertas sub-áreas de la matemática”.

La lista de los integrantes del Departamento homenajeados comprende a Héctor Ramírez (director del DIM), Alejandro Jofré (director del CMM), Alejandro Maass, Axel Osses, Carlos Conca, Daniel Remenik, Juan Diego Dávila, Manuel del Pino, Michal Kowalczyk y Patricio Felmer.

Excelencia docente

Estos reconocimientos se suman al obtenido por el académico del DIM Iván Rapaport, como parte de los mejores docentes de pregrado, también en el marco de las celebraciones de los 174 años de la Universidad de Chile.

Rapaport integró la lista de los 40 docentes de la casa de estudios que fueron distinguidos, de los cuales cinco pertenecen a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Este premio se entrega anualmente a los mejores profesores de las 17 unidades académicas de la Universidad de Chile que imparten pregrado, y está destinado a homenajear a académicos y académicas de facultades e institutos que se hayan destacado por su actividad docente.

Las celebraciones por el aniversario de la Universidad continuarán hasta 27 de noviembre, e incluyen una exposición por los 110 años de existencia de la Fech y la ya tradicional Corrida Universidad de Chile, que parte desde el Frontis de la Casa Central.

Más información de las actividades en:

Ver nota acerca de la premiación en la página de la U. de Chile: