3500 alumnos se matricularon para la Escuela de Verano 2017

Del programa completo de la Escuela de Verano (EdV), 27 cursos se encuentran en desarrollo en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desde el lunes 9 de enero. Son 1900 escolares de 8vo Básica a 4to Medio que están tomando clases en la FCFM en distintas especialidades, buscando algunos descubrir o confirmar sus vocaciones, y otros profundizar conocimientos que son de su interés.

Del total de jóvenes matriculados (3500), el 45% proviene de regiones y casi el 60% son mujeres. La EdV se suma al proyecto de la FCFM de incorporar más mujeres a las ciencias y las ingenierías.

De estos, el 45% proviene de regiones y casi el 60% son mujeres, intentando potenciar de esta manera la incorporación de más mujeres en ciencias…
Lescontamos además, que tenemos tres Ex Alumnos con doble puntajes nacional, de los cuales dos ya optaron por la FCFM, entre ellos Valentina Norambuena quien realizó 6 cursos en la facultad (Física Experimental I al IV, matemática y astronomía). Además hubo 32 puntajes naciones, principalmente en ciencias y matemáticas cohorte 2017.
Además apoyando y creciendo en temas de equidad, recibiremos en cursos EdV, como todos  los años 100 alumnos SIPEE que ingresan cohorte 2017 y alumnos PACE.