1er nano satélite construido en Chile por estudiantes y académicos será lanzado en India

1er nano satélite construido en Chile será lanzado en India

La hazaña de construir el primer satélite en el país y cargo de un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de postgrado, ha sido un proyecto innovador de largo aliento para el equipo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Luego de varios intentos fallidos de lanzamiento, por atrasos de la empresa holandesa contratada, el nano satélite denominado SUCHAI vuelve a agendar su lanzamiento desde una nueva plataforma: India. Te invitamos a seguir la agenda de esta iniciativa que promete abrir un nicho de desarrollo tecnológico para el país.

Historia del SUCHAI en el tiempo

Entrevista a Marcos Díaz, investigador jefe del proyecto SUCHAI - Beauchef Magazine nº 10

Universidad de Chile presenta el primer satélite construido en el país previo a su lanzamiento al espacio

Ingeniería y Ciencias: 1º satélite construido en el país