Cápsulas educativas sobre el Programa Espacial UChile y satélites
Cápsulas educativas sobre el Programa Espacial UChile y satélites
El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Marcos Díaz -investigador responsable del proyecto SUCHAI I y II, y codirector del Anillo CEFEI (alojado en la Facultad de Ciencias con la participación de la FCFM y otras universidades para el desarrollo del SUCHAI III)-, responde preguntas frecuentes sobre estos vehículos espaciales y sus puestas en órbita.
Profesor Marcos Díaz, investigador responsable del proyecto SUCHAI I.
La iniciativa reunió a comunidades educativas, académicas/os y estudiantes en torno a una experiencia de co-diseño intercultural desarrollada junto a escuelas rurales Mapuche de La Araucanía.
La “Iniciativa Ingeniería más Salud” de las facultades de Medicina (FMUCH) y Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile sigue creciendo, esta vez con la realización de un primer encuentro que reunió a autoridades universitarias, comunidad académica, representantes del sector público y privado, y actores del ecosistema de innovación para abordar desafíos estratégicos en salud desde una mirada interdisciplinaria.
La académica de la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial y el Departamento de Ciencias de la Computación, Claudia López, lanzó un libro de coautoría junto a pares investigadores del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada-Bruneau, Marcelo Mendoza. En esta obra analizan el impacto moral de los algoritmos y reúne métodos estructurados para integrar valores humanos en el desarrollo tecnológico.
Comunidad académica, estudiantes y representantes de distintas organizaciones participaron en una jornada organizada por el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, la que se centró en el alcance de las nuevas regulaciones tecnológicas.