Beauchef vive leer: más de 800 libros de gran interés para estudiantes

Ciencia ficción, romance, historia, terror, equidad de género, política, y difusión científica, forman parte de los diferentes géneros literarios que puede encontrar la comunidad en Beauchef vive leer.

Así lo explicó la directora de la Biblioteca, Rosa Leal, quien informó que “este año se compraron aproximadamente 120 libros (…). Además, debido al contexto político-social éste año adquirimos libros como “Mujeres bacanas” y “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, obras biográficas de mujeres que han destacado a lo largo de la historia, al igual que el libro “#LasNiñasPueden” que muestra la trayectoria de la ComunidadMujer y los desafíos que aún quedan por delante en materias de equidad de género para todas las generaciones”.

Sobre la evolución de esta campaña, Rosa Leal explicó: “Partimos en el 2013 promoviendo alrededor de 100 títulos y hoy nuestra colección alcanza a más de 800 libros contemporáneos y de gran interés por los estudiantes. En estos últimos años hemos ido incrementando la colección de lectura recreativa alcanzando un 75% en su demanda, lo que representa una gran aceptación en la comunidad”.

“Beauchef Vive Leer tiene como objetivo incentivar la lectura recreativa, durante las vacaciones de verano, a través del préstamo extendido hasta marzo”, precisó la directora de la Biblioteca Central.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el 6 de diciembre en el patio central de Beauchef 850, con una exhibición de las últimas adquisiciones y una presentación artística a cargo de la “Orquesta de Guitarras de Chile” -un grupo de alumnos de la Facultad de Artes- .

Como novedad este año Beauchef vive leer presentó un stand con la “Fanzineteca”, una muestra de obras únicas e inéditas de artistas nacionales e internacionales. También presentaron estudiantes de la Facultad que realizaron sus fanzines en el EH 2018 “Experiencia estética entre arte, ciencia y tecnología”, a cargo del profesor Ricardo Loebel.