Académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile capacitó a más de 30 funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas sobre el uso, límites y sesgos de la inteligencia artificial. Durante la jornada, la ingeniera del equipo de dashAI presentó la plataforma al público.
Pueden tomar fotografías y videos sin sacar el teléfono, traducir conversaciones, reproducir audio y utilizar inteligencia artificial para entregar información sobre el entorno. La llegada al país de una nueva generación de lentes inteligentes abre posibilidades en ámbitos como la accesibilidad, pero también interrogantes sobre privacidad, consentimiento y el destino de los datos captados. Especialistas de las facultades de Comunicación e Imagen, Ciencias Físicas y Matemáticas y Derecho de la Universidad de Chile analizan qué cambia cuando el uso de la tecnología se vuelve menos visible para quienes están alrededor.
Son ocho consejeros y consejeras del estamento académico que serán parte de esta instancia por los próximos dos años. Además, se eligieron a las y los representantes de diez de los consejos departamentales.