Programa de ingreso especial para estudiantes de Pueblos Indígenas FCFM

Programa de ingreso especial para estudiantes de Pueblos Indígenas FCF

Como un proyecto piloto y una forma de aportar a la inclusión de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país, desde el proceso de admisión 2020, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile incorporará una nueva vía de admisión especial para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente.

De los diez (10) cupos, se reservan vacantes para los pueblos reconocidos que tengan representación minoritaria, promoviendo y asegurando la diversidad de quienes ingresen por esta vía.

Condiciones para postular:

Para acceder a esta vía especial de admisión, las y los estudiantes interesados, tendrán que enviar su Certificado de Acreditación de Calidad Indígena, entregado por CONADI, al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, hasta el día 22 de diciembre de 2019. El proceso será informado  a través de www.futuromechon.cl