Medidas sanitarias ante pandemia COVID-19

Protocolos

En la FCFM nos cuidamos
Prevenir es tarea de todos y todas

Última actualización: Junio 2021.

20, 21 y 22 de octubre

Te esperamos en el "Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" de la UChile

En el mes de la Ciencia, la FCFM abrirá el campus Beauchef de manera presencial para recibir a escolares con tours, charlas, conversatorios y música. El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM para regiones y el mundo, e incluye las charlas magistrales de la climatóloga Maisa Rojas y el astrónomo José Maza.

FCFM invita al Festival de Robótica Estudiantil

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile será la sede principal del Festival de Robótica Estudiantil, donde destacan el Beauchef Robotics Challenge (BRC) y el All Chile Robot Contest, competencias que permitirán a universitarios, escolares y profesionales mostrar su talento en esta disciplina. Las inscripciones cierran en octubre.

Plataforma cuantificará emisiones de gases de efecto invernadero

El proyecto, desarrollado por el Centro de Energía de la Universidad de Chile y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, con apoyo de Scotiabank, permitirá monitorear los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por nuestro país a nivel nacional e internacional para mitigar el cambio climático. La herramienta aspira a reducir a un año el rezago existente en las estimaciones anuales de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de los presupuestos de carbono, para así monitorear el nivel de cumplimiento de la meta de carbono neutralidad.