En la visita de representantes de la institución mexicana se exploraron oportunidades de colaboración en robótica, minería inteligente e inteligencia artificial, posicionando a centros como AMTC y CMM como referentes regionales en transferencia tecnológica y vinculación con la industria.
En un encuentro orientado a despertar la vocación científica y tecnológica, las y los estudiantes de 4° Medio del establecimiento de Ñuñoa participaron en talleres prácticos, charlas informativas y recorridos por el Campus Beauchef.
Por Rubén Boroschek K., Diego Pizarro P. y Fabián Rojas B., académicos del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
La académica del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Carla Hermann, presentó su primer libro "El mundo invisible: una aventura cuántica”, para acercar la ciencia al público familiar.