Bienvenida Estudiantes Internacionales Segundo Semestre 2022

Relaciones Internacionales

FCFM recibe estudiantes de intercambio para el segundo semestre de 2022

FCFM recibe estudiantes intercambio 2022-2

Con una jornada de inducción en el Auditorio d’Etigny, el pasado viernes 5 de agosto la FCFM dio la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales de pregrado. A través del Programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad (PME Beauchef), los 41 alumnos y alumnas, provenientes de distintos países, tomarán cursos de ingeniería en la facultad durante este segundo semestre 2022.

La actividad comenzó con un video de introducción a la Universidad de Chile para conocer parte de su funcionamiento, labor y aporte a la comunidad. Seguido a esto, los y las jóvenes recibieron una charla informativa con datos importantes para sus clases en la FCFM.

El profesor Luis Vargas, Director de Vinculación Externa, extendió la bienvenida a nombre del Decano e invitó a las y los estudiantes a aprovechar su estadía en la Facultad, no sólo desde una mirada académica, sino que también a través de los distintos espacios de la Universidad y su comunidad.

Para acompañarlos durante su paso por la Universidad de Chile, la Comunidad Internacional Beauchef (CIB) organizó diferentes instancias recreativas: “Tenemos harto planeado para este semestre, salidas deportivas, actividades culturales y una jornada de comida internacional, donde cada uno trae comida de su país para compartir”, explicó Bastián Cifuentes, miembro de la CIB.

Andrés Atrio, estudiante de Ingeniería Civil Química proveniente de España, eligió Chile “por su seguridad, paisajes y naturaleza. Me he sentido muy cómodo y estoy encantado con el país”. Lisa Sommerer     , de Austria, comentó que la gente de Santiago le ha parecido muy amable y le ha llamado mucho la atención las instalaciones de la FCFM.  Henrique Geribello, quien viene de Brasil y cursa el quinto año de Ingeniería en Computación, eligió la Universidad de Chile por recomendaciones de sus profesores en Sao Paulo.

Para finalizar la jornada, el grupo de estudiantes realizó un tour por Beauchef 850 y 851, en donde recorrieron los distintos lugares y espacios del campus.