Noticias
Bienvenida Estudiantes Internacionales Segundo Semestre 2022

Relaciones Internacionales

FCFM recibe estudiantes de intercambio para el segundo semestre de 2022

FCFM recibe estudiantes intercambio 2022-2

Con una jornada de inducción en el Auditorio d’Etigny, el pasado viernes 5 de agosto la FCFM dio la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales de pregrado. A través del Programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad (PME Beauchef), los 41 alumnos y alumnas, provenientes de distintos países, tomarán cursos de ingeniería en la facultad durante este segundo semestre 2022. 

La actividad comenzó con un video de introducción a la Universidad de Chile para conocer parte de su funcionamiento, labor y aporte a la comunidad. Seguido a esto, los y las jóvenes recibieron una charla informativa con datos importantes para sus clases en la FCFM.

El profesor Luis Vargas, Director de Vinculación Externa, extendió la bienvenida a nombre del Decano e invitó a las y los estudiantes a aprovechar su estadía en la Facultad, no sólo desde una mirada académica, sino que también a través de los distintos espacios de la Universidad y su comunidad.

Para acompañarlos durante su paso por la Universidad de Chile, la Comunidad Internacional Beauchef (CIB) organizó diferentes instancias recreativas: “Tenemos harto planeado para este semestre, salidas deportivas, actividades culturales y una jornada de comida internacional, donde cada uno trae comida de su país para compartir”, explicó Bastián Cifuentes, miembro de la CIB. 

Andrés Atrio, estudiante de Ingeniería Civil Química proveniente de España, eligió Chile “por su seguridad, paisajes y naturaleza. Me he sentido muy cómodo y estoy encantado con el país”. Lisa Sommerer     , de Austria, comentó que la gente de Santiago le ha parecido muy amable y le ha llamado mucho la atención las instalaciones de la FCFM.  Henrique Geribello, quien viene de Brasil y cursa el quinto año de Ingeniería en Computación, eligió la Universidad de Chile por recomendaciones de sus profesores en Sao Paulo. 

Para finalizar la jornada, el grupo de estudiantes realizó un tour por Beauchef 850 y 851, en donde recorrieron los distintos lugares y espacios del campus.

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.