Doble Titulación en Francia 2023

Relaciones Internacionales

Convocatoria Programa de Doble Título - Año Académico 2023

Descripción

El programa de Doble Título de la FCFM con Groupe des Écoles Centrales (París, Lyon, Marsella, Lille y Nantes) tiene por fin permitir intercambios estudiantiles de una duración de 2 años entre ambas instituciones. Estos períodos de movilidad permiten al estudiante optar, una vez finalizada su carrera, al título de la institución donde realizó su intercambio..

Requisitos

  • Los postulantes deberán ser estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y encontrarse cursando el segundo año de plan común. 

  • No estar involucrado en calidad de inculpado o denunciado en un procedimiento disciplinario seguido en instancias universitarias o haber sido sancionado con medida disciplinaria hasta 4 años anteriores a la fecha de la convocatoria.

  • Al momento de postular, contar con un promedio igual o superior a la nota 5,5 y no tener ningún curso reprobado.

  • Demostrar dominio del idioma Inglés nivel B2 por medio de una certificación oficial vigente.

    • Este nivel será requerido para postulación a la Beca Eiffel.

    • El dominio del idioma francés es deseable, pero no excluyente en la postulación. Sin embargo, los estudiantes deben tener en cuenta que los cursos son mayormente en francés.

    • En el caso de que tengas un nivel C1 de francés, acreditado mediante algún documento oficial, podrás eximirte del requisito de inglés.

  • En caso de ser pre seleccionado para el programa por la FCFM, los postulantes deberán entregar cualquier otro certificado o documento adicional en apoyo a su candidatura.

  • Una vez adjudicado el cupo para el programa los estudiantes deberán cumplir con todos los requisitos específicos que exijan las respectivas universidades socias, ya sea tanto, en lo referente al desempeño académico, como en el dominio del idioma de acceso, de acuerdo a lo especificado en los convenios de intercambio estudiantil y /o cualquiera otra comunicación oficial emitida, bajo cualquier formato, por la institución de destino. El cumplimiento de estos requerimientos será de absoluta responsabilidad del postulante y cualquier falta será motivo suficiente para la descalificación del programa.

Galería de fotos

Últimas noticias

Compartir:
https://uchile.cl/i191270
Copiar