Noticias
Siembra

FCFM comienza implementación de “Plataforma Siembra” de la Universidad de Chile

FCFM comienza implementación de “Plataforma Siembra” de la U. de Chile

El nuevo entorno digital, que ya está en funcionamiento para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), denominado "Plataforma Siembra" emerge como un sistema integral de información diseñado para gestionar y difundir diversas iniciativas lideradas por docentes, estudiantes y funcionarios/as. Este sistema no solo centraliza la información, sino que también facilita su acceso y promueve la participación activa de la comunidad universitaria.

La Plataforma Siembra ofrece un espacio virtual donde se pueden dar a conocer proyectos de extensión, actividades de vinculación con el medio y acciones comunicacionales desarrolladas en la Universidad. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios explorar y contribuir fácilmente a la creciente red de iniciativas que contribuyen al impacto positivo de la Universidad en la sociedad.

Uno de los aspectos más destacados de la Plataforma Siembra es su capacidad para proyectar las iniciativas a nivel nacional. La plataforma no solo sirve como un repositorio interno, sino que también proporciona una ventana al público externo interesado en las actividades de la institución. Desde charlas académicas hasta proyectos de investigación, todo estará al alcance de la comunidad universitaria y del público en general a lo largo de Chile.

El portal web ofrece una variedad de recursos de apoyo para facilitar la participación de la comunidad universitaria. Entre ellos se encuentran la "Guía paso a paso" para el registro de iniciativas, un "Glosario de términos", una página de "Preguntas frecuentes" y un enlace directo a la "Política de extensión y vinculación con el medio". Estos elementos están diseñados para garantizar una experiencia fluida y productiva para todos los y las usuarias.

La FCFM hace un llamado a toda la comunidad de Beauchef a unirse a la Plataforma Siembra. La participación activa en esta plataforma no solo fortalecerá la visibilidad de las iniciativas, sino que también contribuirá al enriquecimiento de la cultura de extensión y vinculación con el medio en la Universidad.

Su implementación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas marca un hito importante en el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento, la colaboración y la difusión efectiva de sus actividades. Este nuevo entorno digital refleja el ánimo de la Facultad de construir puentes sólidos entre la academia y la sociedad, promoviendo un intercambio valioso de conocimientos y experiencias.

Para obtener más información sobre la Plataforma Siembra y cómo participar, se puede acceder al portal web oficial https://plataformasiembra.uchile.cl/ . Consultas adicionales pueden dirigirse al área de Vinculación con el Medio de la FCFM: vinculacion.fcfm@uchile.cl.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM recibe casi un 30% más de postulaciones 2024

Este año, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile obtuvo más de 6 mil postulaciones a Plan Común, lo que aumentó en 1.371 estudiantes que prefirieron a la Facultad con respecto al año 2023, mejorando también el puntaje de corte en 9 puntos. Destacan, además, el alza de la matrícula en los ingresos especiales.