Noticias

Convocatoria Abierta para Estudiantes de Pregrado y Magíster

Estudia en Austria

¿Estás interesado en estudiar en Europa? ¡Tenemos una gran oportunidad para ti!

La Universidad de Leoben en Austria ha abierto una convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado y magíster pertenecientes a los siguientes departamentos:

Geofísica
Geología
Ciencias de la Computación
Ingeniería Civil Eléctrica
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Civil Mecánica
Ingeniería Civil en Minas

La convocatoria incluye una beca parcial que cubre manutención y alojamiento.

📌 Detalles de la Beca:

Universidad: Leoben, Austria
Niveles: Pregrado y Magíster
Cobertura: Parcial para manutención y alojamiento

¿Por qué Leoben?

Excelencia académica en ingeniería, tecnología y ciencias naturales.
Oportunidad de sumergirte en una cultura rica y diversa en el corazón de Europa.
Experiencia internacional que potenciará tu desarrollo profesional y personal.

¿Cómo aplicar?

Revisa los requisitos específicos en las bases de la convocatoria
Prepara los documentos necesarios.
Envía tu solicitud antes de la fecha límite.

¡No dejes pasar esta oportunidad de vivir y estudiar en Austria con el apoyo de una beca! 🌟

Para más información, contacta a la oficina de relaciones internacionales.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Movilidad Urbana

Marcela Munizaga: “Necesitamos más mujeres ingenieras"

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y vicepresidenta del Directorio de Metro S.A., repasa los hitos de su carrera y las transformaciones tecnológicas del transporte urbano. En esta entrevista, destaca cómo el Big Data ha permitido optimizar recorridos y mejorar la experiencia de viaje, reflexiona sobre el rol de las mujeres en la ingeniería, y proyecta un sistema más sostenible, eficiente e inclusivo para el futuro de las ciudades.

Equidad educativa

Alejandra Mizala lidera comisión para abordar brechas en aprendizaje

La prorrectora de la Universidad de Chile, economista y experta en educación, Alejandra Mizala, fue designada presidenta de la Comisión Técnica por una Educación sin Brechas de Género del Ministerio de Educación. La instancia busca generar estrategias concretas para reducir desigualdades en el aprendizaje, especialmente en áreas como matemáticas y lenguaje, y cuenta con la participación de representantes del mundo académico, educativo y de la sociedad civil.

Distinción internacional

Profesora Titular Uchile Laura Gallardo se une a la AAAS

La investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue nombrada miembro de una de las sociedades científicas más grandes del mundo, la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), en la sección “Ciencias atmosféricas e hidrosféricas”. Es la única investigadora hispanoamericana seleccionada en la convocatoria 2024, cuyo nombramiento fue anunciado recientemente.