Noticias

Un fin de semana de otro mundo

DAS conmemora día del Patrimonio

Para los fanáticos del Universo, el sábado 29 de mayo a las 12 horas, el profesor de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas,Dr. José Maza, ofrecerá una charla gratuita titulada "Astronomía Contemporánea" en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, ubicado en Matucana Nº 151, Santiago centro.

En esta oportunidad, el académico abordará los misterios del Sistema Solar, porqué Plutón ya no es un planeta y los nuevos proyectos astronómicos (LSST, GMT y E-ELT) que transformarán a nuestro país y sus cielos en los más importantes del mundo.

Pero es no es todo. Por tercer año consecutivo el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán en Las Condes y sede del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), abrirá sus puertas para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural de Chile el próximo domingo 30 de mayo. La actividad se extenderá de 10 a 14 horas, y contempla recorridos guiados por sus históricos telescopios, charlas rotativas sobre astronomía, observación de manchas solares y la construcción y lanzamiento de cohetes de agua que comprobarán la tercera ley de Newton.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Convocatoria ELAP 2026

Pasantía Internacional en la Universidad Politécnica de Montreal, Canadá

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile invita a sus estudiantes de pregrado a postular a la Convocatoria Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) 2026, que permitirá realizar una pasantía académica de un semestre en el Programa International Thematic Clusters in Engineering de la Universidad Politécnica de Montreal (Polytechnique Montréal), Canadá. Esta convocatoria representa una valiosa oportunidad para fortalecer la formación académica, desarrollar competencias internacionales y participar en un entorno de excelencia en ingeniería.