FCFM lamenta fallecimiento de académico Christian Moscoso

Este sábado 7 de diciembre falleció el académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Prof. Christian Moscoso Wallace, quien además ejercía como Director Académico del Postgrado Internacional en Economía de Minerales.

Beauchefiano de formación, el Prof. Moscoso era master en Ciencias Aplicadas de la Université Catholique de Louvain de Bélgica. El 2001 llegó a la FCFM donde impartió clases de pregrado en cursos como Economía de Recursos Naturales, Riesgo y Decisiones en Proyectos Mineros, o Competividad en Minería y Análisis de Mercados de Minerales. Actualmente estaba llevando a cabo la cátedra de Economía de Minerales a estudiantes del décimo semestre de la carrera.

Su línea de investigación se basaba en la estrategias económicas de los metales con el objetivo de contribuir al desarrollo de negocios en el campo de los minerales tecnológicos, especialmente el litio, renio y molibdeno. Gracias a ello, el Prof. Moscoso fue autor de varias publicaciones nacionales e internacionales y participó en diversos proyectos de investigación científica y de consultoría especializada en el tema. Además, fue profesor guía de varias tesis tanto de pre como postgrado.

Antes de dedicarse a la docencia, trabajó en empresas como Codelco, la Comisión Chilena del Cobre e InverChile S.A. También fue miembro del Consejo Editorial de la revista Minería Chilena y columnista por varios años de ese medio.

El funeral del Prof. Christian Moscoso se realizó el pasado domingo en el Cementerio Parque del Recuerdo.