Libros

Ignacio Domeyko, la vida y la obra

Autor(es)

Universitaria

ISBN / ISSN

$ 31.500

La obra relata los grandes hitos de la vida de Ignacio Domeyko, uno de los investigadores más importantes para la ciencia chilena y Rector de esta Casa de Estudios durante 16 años.

Se basa en un extenso material compuesto por diarios, cartas y otros documentos escritos por el polaco en el tiempo en que vivió tanto en Europa como en este país. De esta forma se describen sus viajes por la Araucanía, sus estudios de geografía, minería y de la flora y fauna chilena, como también su labor docente en establecimientos secundarios y en la Universidad de Chile.

Incluye además un capítulo sobre epónimos de Ignacio Domeyko: lugares, animales, plantas o instituciones que fueron bautizadas con su nombre. Entre estos figuran la cordillera de Domeyko, el Canis Domeycoanus (zorro) y otras especies como azaleas, catus e insectos.