Charlas, exámenes preventivos y una cápsula de relajación fueron parte de las iniciativas de esta semana dedicada al bienestar, que buscó brindar un espacio de desconexión para los y las estudiantes.
Este será un trabajo colaborativo entre la Universidad de Chile y Ministerio de Salud y busca frenar cáncer de mama en el país. Acuerdo institucional que contempla el uso de herramientas de Machine Learning para apoyar la detección temprana de cáncer de mama y la selección del mejor tratamiento en base a factores de riesgo de las pacientes diagnosticadas con este cáncer.
El coordinador del A2IC, Felipe Célèry, destaca los logros de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Congreso SOCHEDI, enfatizando la importancia de la investigación docente y la colaboración interinstitucional para afrontar los desafíos educativos del futuro.
Computadores e impresoras fueron los principales dispositivos tecnológicos que se recopilaron en la séptima versión de esta iniciativa que este año incluyó por segunda vez la Reparatón de artículos electrónicos a cargo del FabLab.