Misión, visión y principios orientadores de la FCFM

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile tiene como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en ciencias básicas, ingeniería, ciencias de la tierra y economía y gestión. El cumplimiento de esta misión se realiza mediante acciones de docencia, investigación y extensión, en sus mayores niveles de complejidad y con niveles de excelencia internacional.

El desarrollo de la FCFM debe ser consistente con su historia y su misión; su naturaleza estatal y pública y su compromiso nacional en un mundo globalizado. En este sentido la visión que tiene esta Facultad es ser el centro de Ingeniería y Ciencias más importante del país, tener reconocimiento en el mundo académico internacional en las áreas de su competencia, y ser un actor principal en el proceso de adopción de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos del quehacer nacional.
Los principios orientadores que guían a la FCFM en el cumplimiento de su misión son la excelencia y el rigor académico en el desempeño individual y colectivo, así como la libertad de pensamiento y expresión. Los méritos y reconocimientos en el quehacer de la Facultad se basan exclusivamente en estos principios orientadores.