Talleres y Programas de Apoyo

Nuestro talleres favorecen el desarrollo de capacidades, habilidades y recursos personales del estudiante para desenvolverse en el ámbito social, académico y laboral.

• “Estudiando en Beauchef”: Taller on-line, que entrega herramientas para el uso eficiente del tiempo y del estudio.
  • Taller de Manejo de la Ansiedad y el Estrés: Taller presencial y práctico, que enseña prácticas concretas de manejo de ansiedad y estrés cotidiano.
  • Suicidio, ¿se puede prevenir?: Taller presencial, que busca informar y derribar mitos sobre el suicidio y la forma de ayudar a quien está en riesgo.
  • Primeros Auxilios Psicólogicos: Taller presencial y on-line, que entrega herramientas básicas para detectar e intervenir en casos de riesgo en salud mental.
  • Duelo, como procesar la perdida: Taller presencial que entrega información sobre el proceso de la perdida y cuando pedir ayuda profesional.
  • Sexting: Taller presencial y práctico que permite identificar la violencia en los intercambios virtuales.
  • Mindfullnes: Taller presencial y práctico para introducir la práctica del mindfullnes
  • Taller de Habilidades Blandas: Taller presencial práctico de 4 sesiones que busca desarrollar habilidades interpersonales en los estudiantes (también se pueden tomar de manera independiente las sesiones).
    • Autoestima y Autoconocimiento
    • Comunicación estratégica
    • Empatía e Inteligencia emocional
    • Liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas.
  • Talleres de Ingreso al Mundo Laboral:
    • Expresión corporal: Taller presencial y práctico, que prepara las practicas no verbales para una entrevista laboral.
    • Preparación de Entrevista Laboral: Taller presencial que entrega herramientas para enfrentar entrevistas laborales.
    • Preparación de Currículum: Taller presencial, que busca que los estudiantes sepan construir su CV.

Programa de apoyo

Programa Sonríe Beauchef

Acompañamiento Tutorial realizado por estudiantes de años superiores a alumnos y alumnas de primer año que ingresan por vía especial. Se asigna un tutor o tutora y un psicólogo(a) coach a cada estudiante del programa, con el objetivo de promover la adaptación universitaria y desarrollar las potencialidades y fortalezas.

.