Patricio Aceituno es elegido nuevo decano en la FCFM

Con la participación de 218 electores en la votación de decano, equivalente al 70,3% del total del padrón ponderado, el Prof. Patricio Aceituno Gutiérrez fue elegido con un amplio apoyo al obtener 170,25 votos, equivalentes a un 92,2% del total de los votos emitidos.

La gran cantidad de gente que votó me hace sentir muy comprometido y con una gran responsabilidad al asumir el decanato de esta Facultad que es, en mi opinión, un gran orgullo para esta universidad, gracias al trabajo de mis predecesores y de todos los que la componen”, afirmó el Prof. Aceituno luego de conocer los resultados.

El Prof. Aceituno es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile (1974) y Ph.D. en Meteorología de la University of Wisconsin - Madison, USA (1987). Se ha desempeñado como vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, vicedecano de la FCFM, director de la Escuela de Postgrado, subdirector académico y director del Departamento de Geofísica de la Facultad.

Directores de departamento

Los académicos también escogieron a sus representantes para 10 de los 13 departamentos de la FCFM por un periodo de 2 años, en una jornada de votación que se llevó a cabo desde las 9:00 hrs.

En el Depto. de Ingeniería Química y Biotecnología, Paulo Araya fue electo con un 100% de los votos; en Ingeniería de Minas, Xavier Emery con un 91%; en Ingeniería Mecánica, Aquiles Sepúlveda con un 100%; en Ingeniería Matemática, Axel Osses con un 83%; Luis Vargas en Ingeniería Eléctrica con un 56% de los votos; Leonardo Massone con un 73% en Ingeniería Civil; Sergio Sepúlveda con un 56% en Geología; en el Depto. de Física, Marcel Clerc con un 87%; Sergio Vásquez con un 100% en el Depto. de Ciencia de los Materiales; y Sergio Ochoa con un 100% en el Depto. de Ciencias de la Computación.

Galería de fotos

Últimas noticias

Congreso Tecnológico Indígena

Investigadores/as convocan al 2º Congreso Tecnológico Indígena

Entre el 11 y 14 de octubre, la Subdirección de Pueblos Indígenas de la FCFM de la U. de Chile convoca al mundo estudiantil y científico, así como a la comunidad en general a conocer y reflexionar junto a investigadores e investigadoras y actores del mundo público, sobre algunas experiencias y perspectivas que posibilitan la relación armónica e impacto positivo de la ciencia en los pueblos indígenas. El encuentro, cuyo título este año es "Dimensiones hacia el Buen Vivir", es abierto, presencial y gratuito a todo público, previa inscripción.

20, 21 y 22 de octubre

Te esperamos en el "Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" de la UChile

En el mes de la Ciencia, la FCFM abrirá el campus Beauchef de manera presencial para recibir a escolares con tours, charlas, conversatorios y música. El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM para regiones y el mundo, e incluye las charlas magistrales de la climatóloga Maisa Rojas y el astrónomo José Maza.

Compartir:
https://uchile.cl/i102117
Copiar