Noticias

La FCFM recibe a la primavera con una fiesta de cultura científica

La FCFM recibe a la primavera con una fiesta de cultura científica

Acercar la ciencia que se realiza en la FCFM a la sociedad, inspirar a las nuevas generaciones con las oportunidades de desarrollo que aquí se ofrecen, y la meta de generar espacios para potenciar el espíritu de comunidad al interior del Campus Beauchef son las tres grandes objetivos de esta actividad, que abrirá las puertas de la facultad los días 2, 3 y 4 de octubre para ofrecer entretenidos recorridos y actividades múltiples, dirigidos a todas las edades.

Invitamos a nuestras y nuestros estudiantes, académicos y funcionarios a traer a sus familias el sábado y compartir este vídeo de difusión del Festival.

Si deseas mayores detalles del programa del festival, visita www.festivalingenieriayciencias.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

U. de Chile integra proyecto para mejorar exploración de cobre

Un equipo conjunto del Advanced Mining Technology Center y de la Universidad Católica del Norte integrará por primera vez a nivel mundial dos técnicas de exploración geológica: la tomografía sísmica, que genera imágenes 3D del subsuelo basadas en sismología natural, y la identificación de minerales que indican la presencia de depósitos de cobre. El objetivo es dotar a la industria minera de una metodología más sólida, más eficiente, de bajo costo y respetuosa con el medioambiente.

Cohetería Beauchef avanza con exitosa prueba de motor

El equipo, formado por estudiantes de distintas carreras de la FCFM, probó por primera vez un motor de combustible sólido diseñado y construido completamente por sus integrantes. La iniciativa busca representar a la Universidad de Chile en competencias internacionales de cohetería experimental.

Saberes conectados

Infancias mapuche crean tecnología decon apoyo de UChile y UFRO

El proyecto Kimeltuwe Lof Tech reúne a estudiantes, educadores tradicionales y académicos de la U. de Chile y la U. de La Frontera para co-crear prototipos tecnológicos junto a escuelas rurales mapuche. La iniciativa busca que la tecnología dialogue con el territorio, la lengua y los saberes ancestrales.