La FCFM estuvo presente en el Aniversario 173 de la U. de Chile

En una semana marcada por las celebraciones de aniversario, el jueves 19 de noviembre se realizó la ceremonia oficial de los 173 años de la Universidad de Chile en el Salón de Honor de la Casa Central. Las palabras del Rector Ennio Vivaldi estuvieron marcadas por el fortalecimiento en la educación superior y de los desafíos propuestos por el plantel en la reforma educacional, en temas de equidad y excelencia académica para el desarrollo de nuestro país.

Además, como es costumbre en este evento, se distinguió a los miembros de la Universidad de Chile por sus Premios Nacionales y a los nuevos Profesores Titulares del plantel. En esta ocasión, dos representantes de la FCFM fueron reconocidos por sus logros académicos. Mario Hamuy, del Departamento de Astronomía de la FCFM fue homenajeado por su Premio Nacional en Ciencias Exactas 2015. Eric Tanter, del Departamento de Ciencias de la Computación, recibió la distinción como Profesor Titular. "Es un gran reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación. Estoy muy contento de haber podido convertirme en un Profesor Titular", declaró el académico luego de la ceremonia.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Patricio Aceituno, el evento es una ceremonia icónica en la Universidad. "Cada vez que se escucha el número 173, uno siente un orgullo y una gran responsabilidad. Mucho más al saber que uno es parte de una institución que partió casi con el origen de la República, lo que implica una gran responsabilidad", afirmó.

Por otra parte, invitó a toda la comunidad universitaria a participar también del aniversario de la FCFM con la exposición de fotografías "Beauchef entre siglos" recordando que la Facultad nació junto a la Universidad de Chile. "En las imágenes miramos el pasado distante y la situación actual. Vemos los contrastes y los avances, y nuevamente uno se siente orgullo de ser parte de una institución tan antigua", reconoció el Decano.

Grandes momentos para la memoria de nuestra comunidad

53 nuevos Doctores entregó este año la FCFM al país y el martes 17 de noviembre fue el día en que la Universidad de Chile celebró públicamente la entrega de la Medalla Doctoral a los estudiantes de todas las facultades e institutos que completaron sus estudios doctorales entre el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015. Conoce la lista de los galardonados aquí.

Los Mejores Docentes fueron distinguidos el mismo martes 17 de noviembre y el Decano Patricio Aceituno expresó su agradecimiento a las y los profesores que se dedican a la docencia con pasión. Conoce los testimonios de académicos distinguidos aquí.

Cuando un funcionario o un académico alcanza 40 años junto a la U. de Chile, la Casa de Bello hace un alto en sus actividades cotidianas para hacerle entrega de la Medalla de los 40 años de servicio. Una tradición que reconoce el compromiso y dedicación de miembros de la comunidad que han escogido construir una vida de experiencia laboral junto a la institución. Conoce más detalles aquí.