Académica de la FCFM, Prof. Viviana Meruane es elegida como una de las 100 mujeres líderes del país

Académica de la FCFM elegida entre 100 líderes

El pasado domingo 22 de noviembre, el diario El Mercurio y Mujeres Empresarias dio a conocer su listado de las 100 mujeres Líderes de 2015, certamen que en su versión 14 premió en distintas áreas el liderazgo femenino nacional y que este año incluyó a la académica del Departamento de Ingeniería Mecánica, Prof. Viviana Meruane, siendo calificada como una innovadora en los negocios por su investigación en el desarrollo de un método para monitorear e identificar daño en estructuras de forma anticipada.

La académica es doctora en Ingeniería Mécania de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica. Además, cursó sus estudios de pregrado y magister en la misma área en la Universidad de Chile. Entre sus líneas de investigación está la dinámica de estructuras y de rotores, ajuste de modelos y detección de daños. Actualmente participa activamente en el Departamento de Ingeniería Mecánica como Jefa Docente y además, dicta los cursos de Vibraciones Mecánicas y Dinámica Estructural. También es parte del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030 de la FCFM.

Respecto al certamen, este año fueron 60 las mujeres premiadas por primera vez y que se suman a las 760 que han sido destacadas en todos estos años. En la ceremonia de premiación, el director del diario El Mercurio, Cristián Zegers, resaltó el espíritu de servicio, la creatividad y la voluntad de autorrealización de este grupo selectivo de féminas.

Entre las personalidades que forman parte las 100 elegidas, la Profesora Viviana Meruane se destacó junto a Susana Sierra, gerenta comercial y socia de BH Compliance; Victoria Hurtado, gerenta de innovación de Microsystem S.A y Alejandra Mustakis, directora y fundadora de IF Ideas Factory. Todas ellas acompañan en la lista a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, entre otras personalidades.