Exitoso encuentro entre alumnos y egresados en los 50 años DIM

Con numerosa convocatoria tuvo lugar un encuentro de alumnos y egresados del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM), realizado en el marco de las celebraciones de sus 50 años.

En el evento, organizado por los propios alumnos, participaron más de 40 estudiantes, quienes se reunieron con ingenieros matemáticos insertos en el campo laboral para conversar acerca de las posibilidades de la carrera en el mundo privado.

“El balance es positivo. Quedó la percepción de que hartos alumnos de Ingeniería Matemática están interesados por saber mejor qué hacen los egresados que trabajan en la industria, desde la perspectiva directa de quienes lo viven día a día”, comentó David Hasson, alumno miembro del comité organizador.

“Se armaron grupos de afinidad con el perfil de los distintos egresados y se discutió en conversaciones abiertas. Los participantes en general pudieron sacar algo de esta actividad, ya sea tener una idea más clara de qué pasos seguir si están considerando esta vía laboral, así como algunas recomendaciones en base a la experiencia, tanto en campos clásicos como en otros que se han ido abriendo con el tiempo” agregó.

Los ingenieros matemáticos ex alumnos del DIM que participaron en la instancia fueron Alfredo Piquer, Sergio Lucero, Isabel Spencer, Christian Troncoso, Enzo Maccioni y Nelson Morales.

“Me parece una excelente iniciativa del Departamento, que creo que se debe repetir con cierta frecuencia. Sobre todo porque la cantidad de ingenieros matemáticos que están en el mercado laboral es cada vez mayor, tienen más que aportar y tienen mayores opciones de explicar a los actuales estudiantes qué están haciendo y cómo ven ellos la ingeniería matemática en el mundo empresarial”, señaló la profesional Isabel Spencer, quien actualmente se desempeña en el área de Recursos Humanos de IBM Chile.

Debido al buen recibimiento de la experiencia entre los alumnos, el DIM planea realizar estos encuentros de forma periódica en el futuro.