Director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship se reunió con Start-Up Chile, Fundación Chile y el equipo de Santiago del MIT REAP

Viernes 18 de marzo de 2016 – En un encuentro organizado por el MIT Sloan Latin America Office es que Bill Aulet, Director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, visitó Santiago con una agenda muy clara: darse el tiempo de conocer el trabajo de organizaciones que están potenciando el emprendimiento en el país.

En Start-Up Chile, iniciativa creada por el gobierno para potenciar a emprendedores con sus start-ups y así posicionarse al centro de la innovación y el espíritu emprendedor en América Latina, Bill Aulet estuvo durante la mañana para dar una charla y trabajar en un workshop con emprendedores que ya se encuentran en una fase más avanzada de sus proyectos. El destacado académico de MIT es reconocido mundialmente también por sus cursos online sobre emprendimiento.

"El emprendimiento en Latinoamérica está detrás de Estados Unidos, pero es porque allá existe una cultura donde no existe temor a fracasar, a diferencia de quizás otros países. Latinoamérica representa una gran oportunidad, la idea es mejorar las habilidades que se tienen y las ganas para trabajar por una innovación", dijo Bill Aulet.

En un almuerzo con el Equipo de Santiago del MIT REAP formado por Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de la Innovación para el Desarrollo; Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de la Corporación de Fomento de la Producción; Aldo Labra de Innovaxxion; Pilar Parada de Biosigma; Nils Galdo de InverSur Capital ; Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley; Jaime Rivera, Gerente de Innovación y Negocios de Codelco; Marcos Kulka, Gerente General de la Fundación Chile y Felipe Álvarez, Vicedecano y Director del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Bill Aulet pudo conocer de cerca la realidad del país en cuanto al mundo del emprendimiento e innovación.

Para el Director del Martin Trust Center For MIT Entrepreneurship, Chile parece tener hartos fondos pero un problema del tamaño del mercado y de su población. Sin embargo, el equipo Santiago del MIT REAP apunta a la importancia de realizar una alianza regional donde Chile si pueda adquirir notoriedad para futuros inversionistas.

"Creo que para tener éxito, se tiene que mirar más allá de Chile y está claro que esta línea en el pacífico entre Chile, Perú, Colombia y México es una forma interesante de generar un grupo para los emprendedores", comentó Bill Aulet.

Finalmente, Marcos Kulka invitó a Aulet a que conociera el modelo de trabajo de Fundación Chile y a intercambiar ideas. Allí se reunieron con Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas y a cargo de la Plataforma de Emprendimiento; Leah Pollak, Subgerente de Relaciones Institucionales y Tomás Egaña, Portfolio Manager de Emprende FCh.

"Esta visita a Chile me reafirmó lo que ya creía, que es un país muy estable y en muchos sentidos se parece a Estados Unidos, aprecian la innovación y el emprendimiento. Es un lugar bueno para empezar a generar cosas como lo hace Start-Up Chile o el modelo de Fundación Chile, donde no necesariamente todos van a funcionar y eso es muy importante, porque en varios lados si no funciona, no continúan. Van en buen camino pero falta mucho por hacer", declaró Aulet.

Galería de fotos

Últimas noticias

20, 21 y 22 de octubre

Te esperamos en el "Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" de la UChile

En el mes de la Ciencia, la FCFM abrirá el campus Beauchef de manera presencial para recibir a escolares con tours, charlas, conversatorios y música. El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM para regiones y el mundo, e incluye las charlas magistrales de la climatóloga Maisa Rojas y el astrónomo José Maza.

FCFM invita al Festival de Robótica Estudiantil

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile será la sede principal del Festival de Robótica Estudiantil, donde destacan el Beauchef Robotics Challenge (BRC) y el All Chile Robot Contest, competencias que permitirán a universitarios, escolares y profesionales mostrar su talento en esta disciplina. Las inscripciones cierran en octubre.

Plataforma cuantificará emisiones de gases de efecto invernadero

El proyecto, desarrollado por el Centro de Energía de la Universidad de Chile y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, con apoyo de Scotiabank, permitirá monitorear los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por nuestro país a nivel nacional e internacional para mitigar el cambio climático. La herramienta aspira a reducir a un año el rezago existente en las estimaciones anuales de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de los presupuestos de carbono, para así monitorear el nivel de cumplimiento de la meta de carbono neutralidad.

Compartir:
https://uchile.cl/i119784
Copiar