Ingeniería 2030 te invita al lanzamiento de Beauchef Proyecta

Beauchef Proyecta es la nueva área de proyectos multidisciplinarios de la Facultad y es una de las iniciativas del programa Una Nueva Ingeniería para el 2030. Dirigida por la Prof. Viviana Meruane, busca realizar una labor interdepartamental con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos en ingeniería, motivando la innovación en ciencia y tecnología.

¿Qué significa esto para los alumnos de la FCFM? Que podrán desarrollar proyectos en ramos de varias disciplinas, por etapas, en un periodo de varios semestres. Es decir, los estudiantes tendrán una continuidad en el trabajo de sus proyectos y además, la posibilidad de trabajar en equipo con alumnos de otros departamentos de ingeniería.

Un claro ejemplo es lo que se podrá ver el día del lanzamiento de Beauchef Proyecta este miércoles 3 de agosto en el Parque O'Higgins, donde los alumnos competirán en una carrera de autos tipo Go Karts que han sido desarrollados por ellos mismos. Además, se exhibirán otros prototipos creados en los cursos afiliados al área de proyectos multidisciplinarios.