Noticias

Egresados fueron premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile

Egresados fueron premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile

La Escuela de Ingeniería y Ciencias se complace en felicitar a los egresados del año 2016 que fueron premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile. Estas distinciones se otorgan a los ingenieros que son designados por las respectivas universidades reconocidas por dicha institución, la cual reconoce el rendimiento académico del ingeniero, su vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso tanto en las actividades académicas como en las de desarrollo nacional sustentable.

Se hizo entrega del Premio Marcos Orrego Puelma, que es otorgado al alumno que más se destaca en su rendimiento académico y docente, a Catalina Elzo Vera, de Ingeniería Civil Eléctrica. Dicho premio fue recibido por su hermano.

El Premio Ismael Valdés Valdés, que es entregado al alumno con la mejor capacidad para organizar y dirigir, fue otorgado a Valentina Castro Pacheco, de Ingeniería Civil Industrial.

En cuanto al Premio Roberto Ovalle Aguirre, que es otorgado a la mejor memoria que haya contribuido a la instalación o al desarrollo de una industria que favorezca el desarrollo nacional, fue entregado a Felipe Flores Aravena, de Ingeniería Civil Mecánica, por su tesis “Estudio de Optimización Energética y Termodinámica de una Central Geotérmica en Pampa Apacheta”.

Galería de fotos

Últimas noticias

28 y 29 de agosto:

III Simposio de PostgradoFCFM se amplía a comunidad UCHILE y otras ues

La actividad es el gran evento en torno a la investigación que la Escuela de Postgrado y Educación Continua realizará en agosto 2025, donde investigadores y estudiantes de postgrado darán a conocer sus proyectos de tesis e investigaciones en formato “Póster” y “Tesis en un minuto”. En su tercera versión, la convocatoria se amplió a la comunidad UCHILE y a otras universidades del país recibiendo trabajos hasta el 16 de junio.

Econtinua Trends:

Chile ante una nueva era en ciberseguridad y protección de datos

La protección de datos y la ciberseguridad en Chile viven hoy una etapa decisiva. La reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos Personales y la entrada en vigor de la Ley Marco de Ciberseguridad (2024) no son simples hitos legales, sino que representan un giro estructural en la forma en que el país enfrenta los desafíos digitales en el que nuestro país se acerca a estándares internacionales, estableciendo una nueva vara tanto para entidades públicas como privadas.