La distinción reconoce al académico del Departamento de Física FCFM por su destacada trayectoria científica y su aporte a la comprensión de sistemas complejos, particularmente en el ámbito de la materia activa y su interacción con la biología.
El académico del DIQBM de la Universidad de Chile fue invitado a participar en el Expert Advisory Committee del proyecto AtLAST2, que busca desarrollar un nuevo telescopio astronómico sustentable en el llano de Chajnantor, en el norte de Chile.
En el semestre de otoño, la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM recibió a más de 200 estudiantes de programas de Magíster y Doctorado, quienes se formarán en las diferentes disciplinas de nuestra facultad.
El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y director del Solar Energy Research Center de la FCFM será reconocido el próximo 27 de mayo, en el marco del 7º Seminario y Feria Proyecta Solar 2025, por su trayectoria en el impulso de las energías renovables y la generación solar. Su trabajo ha sido clave en la consolidación del sector solar en el país.