Ir al contenido
Noticias

Apoyos y código de ética

Apoyos y código de ética
  • El equipo del A2IC ha desarrollado estrategias, ofreciendo material y talleres en las comunidades de virtualización docente de docentes y auxiliares.

  • Tutorías y talleres para estudiantes desde Armadillo Lab (escritura y oralidad académica y profesional) y Taller Dos Relojes (Plan Común cursos MA-FI).

  • Apoyo a la calidad de vida de los estudiantes (Calidad de Vida, Bienestar Estudiantil y Orientación Vocacional) disponibles.

  • Estudiantes que requieran algún tipo de beneficio deben completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) y acreditarse en la unidad de Bienestar Estudiantil.

  • Plan de acompañamiento a estudiantes, según respuestas al Formulario de Catastro sobre Condiciones de Estudios disponible en Ucampus.

  • Entrega de chips de conexión a internet a estudiantes vulnerables (plan ilimitado, 6 meses, 490 chips entregados).

  • Entrega de equipos electrónicos a estudiantes vulnerables (66 notebooks, 200 tablets y 30 computadores desktop).

  • Entrega de Licencias Zoom Pro a equipos docentes (1000 licencias).

  • El Código de Ética de la Escuela de Ingeniería y Ciencias sigue aplicando en un contexto de docencia y evaluaciones virtuales durante la crisis sanitaria.

Galería de fotos

Últimas noticias

Académica U. de Chile investiga mecanismos de certificación de sistemas IA

La investigadora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Francielle Vargas, participó en el Digital Trust Council AI Trust Summit, realizado en Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, que reunió a 50 líderes globales, para presentar avances sobre cómo evaluar y verificar el desarrollo de tecnologías responsables.

Valtencir M. Mendes, jefe de Educación de la Oficina Regional de la Unesco en Santiago

Entrevista a Valtencir M. Mendes, de la Unesco Santiago

En esta entrevista, Valtencir M. Mendes explica su perspectiva sobre formación y desarrollo profesional docente, la importancia de la colaboración entre universidad y Estado, la innovación educativa y proyección regional, y la experiencia y trabajo desarrollado con y por CMMEdu.