Aquí encontrarás todos los comunicados que la Escuela de Ingeniería y Ciencias ha elaborado y publicado en torno a la crisis sanitaria producto del COVID-19. Esto te permitirá ver la historia de medidas e información que se ha preparado para enfrentar la docencia durante este periodo excepcional. Cabe destacar que las medidas se han ido modificando en el tiempo, por lo que si quieres conocer la información actualizada, visita la sección "Medidas Vigentes".
Desde el Departamento de Física rendimos un sentido homenaje a su destacada trayectoria científica y académica, reconocida por sus contribuciones de alto impacto en electrónica molecular y por su profundo compromiso con la formación de nuevas generaciones de científicos y científicas.
Liderado por la estudiante Rosangel Arispe, The Future Lab combinó talleres inspiracionales y aprendizaje basado en el juego para acompañar a 423 jóvenes en la reflexión sobre su vocación y la toma de decisiones sobre su futuro.
Este proyecto, desarrollado por estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, propone un recubrimiento comestible bioactivo para reducir el desperdicio de alimentos en la industria exportadora y se nutrió del diálogo académico propio del ecosistema Beauchef.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile lideró el número de adjudicaciones dentro de la Institución con investigaciones que van desde cambio climático a soluciones terapéuticas basadas en nanomateriales avanzadas.