Los estudiantes que deseen postergar el Semestre Primavera 2020 deben hacer la solicitud vía Ucampus --> Workflow en cualquier momento del semestre.
ATENCIÓN: Las solicitudes de postergación de estudios para el semestre de Primavera 2020 son hasta 15 de septiembre con efecto arancelario (se suspende el pago del 50% del arancel anual). Más información y su actualización se puede obtener de la Subdirección de Gestión Docente, escribiendo al e-mail: gestiondocente@ing.uchile.cl.
Las solicitudes de postergación de estudios para el Semestre Primavera 2020 son hasta el 19 de diciembre solo con efecto académico, con lo cual se elimina la inscripción total de los cursos.
Para solicitar la postergación del Semestre de Otoño 2021 mientras esté vigente el Semestre de Primavera 2020, se debe realizar vía solicitud al CAD, indicando “Otoño 2021” en “semestre de la solicitud” y en el texto indicar que se desea postergar el Semestre Otoño 2021.
IMPORTANTE: Los estudiantes que hayan postergado el Semestre Primavera 2020 y deseen reincorporarse en el Semestre Otoño 2021 deben hacer la solicitud vía Ucampus --> Workflow hasta el 31 de diciembre 2020. De no retomar los estudios en el Semestre Otoño 2021 deberán nuevamente realizar el trámite de postergación en las fechas que corresponda, sino se exponen a cobros por el semestre aunque no inscriban ningún curso.
Los estudiantes que posean becas y/o beneficios arancelarios, de mantención u otros, deben realizar el trámite de la postergación de estos en la Unidad de Bienestar Estudiantil, e-mail: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl.
La Universidad de Chile lideró la adjudicación nacional en Fondecyt Regular 2025, con un total de 102 iniciativas seleccionadas, que equivalen al 15,17% de la muestra nacional. De éstas adjudicaciones, 27 están alojadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y abordarán temáticas tan diversas como redes de transporte, análisis de la placa de Nazca, nuevos modelos de inteligencia artificial, detección de fallas automatizadas en equipos industriales, génesis y evolución de arcillas de litio, reforzar comportamientos complejos en robots, entre otros.
Catherine Labrín, Belén Adasme, Andrea Ibarra y Vicente Espinoza son los jóvenes de la Universidad de Chile que integran el equipo “Innowater” responsable de desarrollar una propuesta que aborda los desafíos hídricos de la comunidad de Parcela 12, Quilicura
Por Andrés Weintraub, académico del Departamento de Ingeniería Industrial FCFM-U. de Chile e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Ingeniería Industrial.